Canelones

Colorados ganaron en San Bautista

Adentro de la triste votación del Partido Colorado en las departamentales del domingo —con excepción de Rivera donde conservaron la Intendencia, y Salto donde perdieron por poco con el Frente Amplio, en Canelones donde se impuso con claridad la coalición de izquierda tienen un motivo para festejar: ganaron el municipio de San Bautista, y lo hicieron con claridad.

El Partido Colorado obtuvo en esa localidad 1.487 votos, contra 655 del Frente Amplio y 494 del Partido Nacional. El alcalde electo resultó Omar Negri.

San Bautista es uno de los siete municipios que tendrá el Partido Colorado en el próximo quinquenio. Los otros son los de Piedras Coloradas en Paysandú; Tranqueras y Minas de Corrales en Rivera; y Pueblo San Antonio, Mataojo y Rincón de Valentines en Salto.

Anoche, la Corte Electoral estaba terminando el escrutinio definitivo en todo el país. La intendencia que se definió por menos votos fue la de Río Negro: el Frente Amplio le ganó al Partido Nacional por apenas 237 voluntades.

En Salto, donde también estuvo reñida, finalmente la coalición de izquierda se impuso al Partido Colorado por casi 1.300 votos. El departamento donde el que ganó lo hizo por el mayor porcentaje de votos, en función de los habilitados, fue Flores: el Partido Nacional con el 79%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)