Piden no dejar el Partido

Colorados divididos por liderazgo de Novick

El edil electo por el Partido de la Concertación, Gustavo Zúñiga, y su lista 505 reivindican su condición de integrantes del Partido Colorado. Lo hicieron luego de que el diputado Guillermo Facello (Agrupación Amigos de Magurno) anunciara a Radio Monte Carlo la posibilidad de dejar de pertenecer a ese partido y sumarse como grupo a la Concertación, cuyo candidato más votado resultó ser el independiente Edgardo Novick.

En un comunicado difundido ayer por la lista 505, que orienta la diputada colorada Valentina Rapela, se exhorta a los ediles electos por las listas de Novick y "de connotado origen colorado" a no dejar ese partido. "Jamás renegaremos desde la lista 505 nuestra condición de colorados y batllistas. En las malas ¡más colorados que nunca!", sostienen.

Dirigentes de Rapela, como de Faccello, habían sido parte de las listas de Novick en las últimas elecciones departamentales. "Estando consustanciados con el sentir y programa de Novick respecto al ámbito municipal, seguiremos trabajando junto a él en este sentido, por considerar —al igual que lo hicimos previo a la elección— que es la persona con más capacidad para gobernar el departamento de Montevideo, y en este escenario de oposición, controlar a la administración electa", señala la lista 505.

El grupo de Rapela reconoce una "profunda crisis partidaria", pero no el fin del Partido Colorado. "No vemos el fin, sino todo lo contrario, una enorme oportunidad para reinventarnos, volviendo a reivindicar los viejos valores de igualdad, equidad y justicia social que hicieron grande a nuestro partido", concluyeron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)