INCLUSIÓN FINANCIERA

Colorados discuten su apoyo a plebiscito

Cuestionamientos a la ley de Inclusión Financiera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colorados: el partido reúne hoy a su Convención Nacional. Foto: Archivo

El Partido Colorado reunirá hoy a la Convención Nacional para adoptar posición sobre las diferentes consultas populares que están en el escenario electoral.

La gremial de comerciantes de Maldonado y Rocha solicitó a los colorados que "ensobren" la lista por el "SÍ" para reformular la ley de Inclusión Financiera.

El primer punto del orden del día refiere a la consulta popular que busca echar por tierra la ley de Inclusión Financiera: "Posición del Partido sobre la propuesta de enmienda constitucional contrarias a la bancarización compulsiva". Sobre este punto el Poder Ejecutivo ya anunció que hará contactos con diferentes organizaciones sociales para negociar ajustes a la ley. Sin embargo las autoridades de gobierno fueron firmes en remarcar que la norma es positiva para el sistema financiero, y distintos jerarcas opinaron que quienes buscan derogar la ley persiguen intereses de "poca transparencia" bancaria.

El segundo punto del orden del día de la Convención colorada está dedicado a otra de las consultas populares que pretende modificar la Carta Magna para evitar impuestos a las jubilaciones: "Posición del Partido sobre la propuesta de enmienda constitucional que consagra la inmunidad tributaria de jubilaciones y pensiones".

A su vez la decisión del diputado colorado, Fernando Amado, de prestar su voto para que el gobierno frenteamplista pudiese aprobar el llamado artículo 15 que permite al gobierno una inmunidad ante juicios al Estado, estará en las conversaciones.

Dirigentes colorados cuestionaron duramente a Amado por su decisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)