recuento de votos EN SALTO

Colorados denuncian que intrusos entraron a la Junta sin permiso

El Partido Colorado en Salto presentó una denuncia penal y una ante la Corte Electoral porque anoche tres personas ingresaron a la oficina de la Junta Electoral, donde se realiza el conteo de votos, sin autorización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputada colorada por Salto Cecilia Eguiluz. Foto: Archivo de El País

El Partido Colorado de Salto presentó hoy una denuncia penal y otra ante la Corte Electoral por tres intrusos que entraron anoche a la Junta Electoral, adonde se guardan las urnas. Estas personas tenían un certificado firmado por la presidenta de la Comisión Departamental del Frente Amplio que iban a hacer una "guardia blanca", modalidad que no se usa desde 1971. No tenían la autorización correspondiente y no habían gestionado el ingreso ante la Junta Electoral. 

El secretario de la Junta Electoral de Salto, el colorado Niki Volpi, dijo a El País que sobre las 21:00 se enteraron que cuando ya se había retirado todo el personal de la Junta habían aparecido tres personas y más tarde lo hizo el electo intendente del Frente Amplio Andrés Lima con dos personas más. Aseguró que se retiraron sobre la media noche.

El Partido Colorado pidió suspensión del conteo de votos hasta tanto no se investigue lo que sucedió anoche, pero el recuento sigue adelante.

La diputada colorada Cecilia Eguiluz aseguró no cuestionan el triunfo del Frente Amplio en Salto y que ya fue reconocido por el excandidato Germán Coutinho, pero afirmó que está en juego la representatividad de los ediles porque el Partido Colorado está disputando la decimocuarta banca.

Sobre las 14:30 horas la Corte Electoral llevaba contabilizado el 73% de los votos del escrutinio definitivo que daba 30.520 votos para el Frente Amplio y 30.385 para el Partido Colorado; es decir 135 votos de diferencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)