El futuro intendente tiene proyectos para estimular la inversión

Colorados confirman con Osorio que en Rivera son imbatibles

En uno de sus históricos bastiones, Rivera, el Partido Colorado revalidó su hegemonía de los últimos 15 años al confirmarse la esperada victoria del intendente, Marne Osorio. De a cara al próximo quinquenio, el jefe comunal adelantó que el legado para el que trabajará será "consolidar a Rivera como destino de inversión".

Amparado en la larga tradición colorada en el departamento —que debe su nombre a uno de los fundadores del partido, Fructuoso Rivera— así como en una gestión con un alto nivel de aprobación (75% según la encuestadora Equipos), el intendente confirmó los pronósticos que lo ubicaban como el gran favorito para ganar la elección. Ayer ganó por amplia mayoría.

Osorio —representante del ala batllista y sucesor del también dos veces intendente del departamento y actual senador, Tabaré Viera— se impuso en una contienda electoral que presentó un nutrido bloque de candidatos: desde sus compañeros de partido Mauricio González (Vamos Uruguay) y Walter Machado (Lista 14), a los nacionalistas Gerardo Amarilla (Todos) y Lilián Padern (Alianza Nacional) y los frenteamplistas Aída Gonzálvez (711), Fabián Fontoura (MPP, Partido Socialista y Asamblea Uruguay) y Néstor López (738).

El triunfo de los colorados en Rivera echó por tierra las dudas que había sembrado el resultado de las elecciones nacionales de octubre, en las que el Frente Amplio había sido la fuerza política más votada en el departamento.

Osorio comentó que la de octubre "fue la cuarta elección consecutiva en la que salimos terceros en las elecciones nacionales y ahora (por ayer) es la cuarta vez consecutiva que ganamos en las departamentales. Evidentemente, la gente tiene muy claro que se votan cosas diferentes".

Continuidad.

Sobre su futura gestión, el intendente reelecto señaló que estará marcada por la continuidad de varias de las ideas fuerza de su primera administración, tales como mejorar la infraestructura, los servicios, acondicionar espacios públicos y apostar a la innovación y las obras públicas.

Entre sus prioridades para el quinquenio, Osorio apunta a orientar parte de la inversión pública a "la culminación del proceso de urbanización de los barrios de Rivera". En concreto, se realizarán trabajos en los próximos meses para "erradicar las calles de balastro" de la ciudad de Rivera y de otras localidades del interior del departamento.

Otra de las medidas inmediatas refiere a los servicios, a través de la instalación de 1.000 contenedores repartidos entre Rivera y otros puntos del departamento. En ese capítulo también se inscribe la iniciativa para mejorar el sistema de alumbrado público.

El intendente proyecta una serie de obras para que en cinco años su legado sea que "el departamento de Rivera quede consolidado como destino de inversión".

PERFIL.

Veterinario y Batllista.

Marne Osorio Lima nació hace 49 años en Rivera. Médico veterinario de profesión, inició su militancia en el Partido Colorado a los 16 años. En su trayectoria política destaca haber sido dos veces edil (1994 y 1999), exdirector general de Servicios de la Intendencia de Rivera entre 1995 y 1996 y director de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente durante las dos administraciones de Tabaré Viera (2000-2009), su padrino político.

En 2009 fue electo diputado por Propuesta Batllista pero renunció para ir por la Intendencia. Ganó las municipales de 2010, triunfo que repitió ayer y que lo mantendrá en el sillón municipal hasta 2020. Está casado y tiene tres hijos. Su pasión, fuera de la política y la familia, es Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)