A estudio del CEN

Colorados: 17 casos en comisión de Ética

La comisión de Ética del Partido Colorado envió al comité ejecutivo nacional (CEN) un informe reservado conteniendo su posición sobre 17 denuncias de violación de las normas de la Carta Orgánica durante las elecciones departamentales.

Se trata de casos donde legisladores y dirigentes colorados no acataron una resolución de las autoridades partidarias y apoyaron al Partido de la Concertación en Montevideo o al Partido Nacional en algunos departamentos del interior.

"En el informe, que acordamos que fuera reservado, hay distintas apreciaciones, distintas responsabilidades digamos", comentó a El País la profesora Teresita González, una de las integrantes de la comisión de Ética.

El informe "se va a discutir cuando el ejecutivo nacional lo decida", agregó.

En este fin de semana circuló un dictamen sobre un caso en particular, que El País publicara, en donde se recomienda a las autoridades partidarias remover de sus cargos a los dirigentes en cuestión. Pero, como se dijo, hay diferentes grados de responsabilidad según el caso.

Uno de los casos particulares es el del expresidente Jorge Batlle, de quien se espera que presente sus descargos. En San José, para la elección departamental, Batlle se pronunció a favor del candidato nacionalista José Luis Falero, habiendo en la contienda un candidato del Partido Colorado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)