PARTIDO COLORADO

Colorados: Amado "lastima" la interna con su voto

“No representa” al Partido, sentenció ayer la Convención

Amado: el diputado defendió su posición en la Rendición. Foto: Marcelo Bonjour

  •  
13 ago 2017

En una sesión por momentos tensa, la Convención Nacional del Partido Colorado tomó ayer distancia del diputado Fernando Amado, quien dio el voto decisivo que necesitaba el gobierno para que se aprobara el artículo de la Rendición de Cuentas que establece que el Estado queda "eximido de los plazos de cumplimiento" de pagos por demandas perdidas o laudos arbitrales, si considera que "ello afecta la atención de los servicios a su cargo".

La moción para discutir la posición oficial de los colorados ante la votación del diputado fue elevada a la Convención con la firma del secretario general del Partido, Adrián Peña, los diputados Tabaré Viera, Ope Pasquet y el senador José Amorín, entre otros.

La propuesta fue aprobada por amplia mayoría en sus tres puntos. Sobre el voto de Amado se determinó que "no representa" a la Convención y que "lastima el sentimiento de la colectividad colorada". Este apartado recogió 77 votos a favor, 23 en contra y 8 abstenciones.

Adicionalmente, se "respaldó" la actuación de los legisladores colorados que "argumentaron y votaron" en contra del artículo, al tiempo que se exhortó al trabajo en "unidad" de los representantes del Partido más allá de sus matices.

La Convención transcurrió en un clima tenso. A Amado le achacaron que su voto apoya un artículo que va contra la separación de poderes. Para Viera, Amado "se equivocó mal". Otras voces críticas hablaron de "vergüenza" y "traición".

A su turno, Amado subrayó que su decisión se basó en conquistas que permitirá alcanzar la Rendición de Cuentas, y aclaró que el artículo fue modificado respecto a la versión original. Lamentó el "clima de intolerancia" generado tras la votación. "Nada de lo que algunas voces con malicia, con mala leche, han querido insinuar es así. Nosotros negociamos pero no buscamos nunca un beneficio personal", dijo.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.