GRANDES NEGOCIOS EN EL OESTE URUGUAYO

Colonia busca un experto en la gestión de plazas taurinas

El intendente y empresarios viajan a Madrid para promover inversiones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Plaza de Toros permanece sin ser utilizada desde la década de 1940. Foto: M. Bonjour

El departamento de Colonia se viene consolidando como un nuevo centro de negocios. Por estor días un grupo de empresarios y el gobierno local buscan inversionistas y proyectos de gran alcance para instalar en la histórica Colonia del Sacramento.

La localización geográfica de la ciudad, equidistante de Buenos Aires, Sao Paulo y Montevideo, la hace un punto atractivo para diversos proyectos.

El intendente Carlos Moreira y los empresarios Carlos Decurnex y Alberto Forti de la Cámara Inmobiliaria y la Asociación de Desarrolladores, viajarán a Madrid mañana martes 19 para entrevistarse con empresarios españoles interesados en invertir en proyectos de la zona.

Durante la visita, el jefe comunal y los empresarios concurrirán a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que comienza el próximo miércoles comienza en la capital española.

El evento internacional reúne a las distintas partes económicas y comerciales que involucra el sector de los servicios, entre ellos hay inversores que apuestan a la infraestructura. La delegación uruguaya estará encabezada por la ministra de Turismo, Liliam Kechician que participará junto a empresarios y técnicos oficiales.

Al respecto, el empresario Carlos Decurnex destacó la presencia del intendente y la ministro en la feria. "Eso es fundamental porque permite ofrecer respuestas más rápidas a los interesados en invertir", aseveró.

La promoción de Colonia como destino turístico fuera del país comienza a dar resultados. Decurnex puso como ejemplo el efecto de la publicidad desarrollada en Brasil. Mientras que en la zona este faltaron los brasileños, en Colonia fueron la novedad de la temporada.

"Trabajamos mucho en 2015 para traer riograndenses y eso dio un buen resultado", aseveró.

Toros.

Los colonienses llevan en carpeta el proyecto de instalación de un centro de espectáculos en la antigua Plaza de Toros Real de San Carlos, bandonada desde hace décadas. Llevan consigo un estudio técnico que explica las características y potencialidades del lugar.

Además, presentarán los antecedentes de la fuerte inversión que ha recibido la zona donde está la Plaza. En sus alrededores hay un hotel cinco estrellas, una cancha de golf de primer nivel, una de las principales universidades privadas del país y una buena cantidad de viviendas de alto costo.

El objetivo de la delegación coloniense será entrar en contacto con empresarios especializados en la explotación de plazas de toros en desuso, un negocio que ha crecido en España debido a la declinación de la actividad taurina, según dijeron miembros de la comitiva.

Un proyecto confeccionado tiempo atrás, al que accedió El País, maneja que la recuperación de la plaza y su transformación en un centro de espectáculos podría costar unos cinco millones de dólares.

Se trata de un bien que fue declarado patrimonio histórico nacional por lo que se deben tomar ciertas precauciones a la hora de su restauración.

Otro de los objetivos de la delegación es conocer de cerca la forma de gestión de las ciudades patrimoniales cercanas a Madrid. Por este motivo se reunirán con autoridades y técnicos de Toledo, Segovia, Ávila y Alcalá de Henares.

Negocios.

Junto al intendente Moreira y los empresarios colonienses participará del viaje el abogado, socio del estudio Hughes & Hughes, Bernardo Porras, en representación de un inversor que ha venido apostando fuerte por Colonia y que tiene intereses comerciales en otros puntos del país.

Consultado por El País, el abogado prefirió no manejar el nombre de su cliente pero adelantó que se está trabajando en un proyecto inmobiliario de alto nivel. "Se está presentando Colonia a un segmento que hasta ahora no existía. Estamos hablando de un espacio corporativo, de centro de negocios", explicó ayer el abogado.

A fines del años pasado se presentó el proyecto de Club de Negocios de Colonia que funciona mediante el esquema del Wolrd Trade Center.

Junto a esto se dispondrá la construcción de un edificio corporativo con las máximas exigencias para recibir a empresas y ejecutivos de todo el mundo.

"En Colonia están instaladas algunas de las empresas más grandes del país, para establecerse han tenido que restaurar casas viejas, ahora tendrán una opción a tres cuadras del puerto y a 45 minutos de Buenos Aires", señaló el abogado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)