MINISTERIO DEL INTERIOR

Colocan tobilleras a 2.000 personas

El Ministerio del Interior informó ayer que desde que se implementaron las tobilleras electrónicas el 1° de febrero de 2013 hasta la fecha, se colocaron 2.000 dispositivos por casos de alto riesgo de violencia doméstica.

"No falta presupuesto (a la cartera) para implementar este programa a nivel nacional", dijo ayer el ministro del Interior, Eduardo Bonomi en el acto de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres realizado en la Torre Ejecutiva.

Según Bonomi, desde que se implementó este sistema electrónico han pasado por el programa más de 1.000 casos, como son duplas, las tobilleras se colocaron en más de 2.000 personas. "El éxito de esta herramienta de seguimiento de la medida de no acercamiento del ofensor hacia la víctima muestra que están siendo protegidas por esta tecnología. Pero también la ven con esperanza aquellas personas que quieren acceder a esta protección", dijo.

Bonomi sostuvo que el Ministerio del Interior cumplirá con el compromiso de funcionen tobilleras electrónicas en todos los departamentos del país antes de finalizar este año.

Las tobilleras emiten una señal de GPS. Al agresor se le coloca una tobillera con rastreador y a la víctima se le da un celular. En caso de que ambos se acerquen, una alerta se enciende en una central de Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)