POLÉMICA EDUCATIVA

Colegios divididos ante libro con pitufos

La Asociación de Institutos de Educación Privada (Aidep) se reunió ayer para debatir en torno a la polémica generada por el libro Uy-siglo XX, que para explicar el comunismo lo compara con el sistema de la aldea en que vivían Los Pitufos.

Las opiniones, declaró a El País la presidenta de Aidep, Zózima González, estuvieron divididas en el encuentro, entre los que consideraron la necesidad de retirar el libro de texto de la bibliografía de las instituciones que representan, los que lo van a seguir utilizando, y los que aún no tienen una posición sobre el tema.

"Lo que al final resolvimos es esperar a que las autoridades se pronuncien, que presenten el informe técnico sobre el texto", señaló González, luego de que el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) anunciara que hará una revisión de la publicación.

"Vamos a ver qué surge de ese informe. De todos modos reafirmamos la posibilidad de cada institución de tomar las decisiones que crea correspondientes. No vamos a instar a usar o no usar el texto, sino que vamos a divulgar lo que digan las autoridades", explicó la presidenta de Aidep.

González es directora del Colegio Jean Piaget y sostuvo que este seguirá utilizando el libro. Otros colegios, como el Alemán, ya informaron que quitarán el texto de su bibliografía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)