VENTA DE INMUEBLES

Colegio Varela vende tres propiedades

Con lo recaudado, la institución le pagará a los acreedores.

"Ahora la casa está en orden". Así resumió Carlos Pouso, presidente del consejo directivo del Colegio José Pedro Varela, el proceso de reestructura que llevó adelante la institución desde la crisis a fines de 2015. Un año y medio después del anuncio de un posible cierre, las finanzas del centro educativo "han alcanzado el equilibrio" y la directiva puso en venta tres inmuebles para, con esas ganancias, saldar las deudas con los acreedores.

De los siete padrones que son propiedad del Varela, tres serán enajenados (nombre técnico que comprende, además de la venta, la donación, transferencia u otra alternativa). Dos de estas sedes en venta, la de Shangrilá y la de la calle Colonia esquina Minas (donde funciona parte de educación inicial y primaria en Montevideo) se ofrecen con la condición de que el colegio pueda arrendar las instalaciones, como mínimo, los próximos diez años.

En el caso del preuniversitario, que funciona en el tercero de los inmuebles (18 de Julio y Beisso), se mudará al edificio central una vez que terminen las clases y se reestructuren los laboratorios de las disciplinas científicas.

El Varela se presentó por interés propio a concurso de acreedores. Las negociaciones para la paga comenzarán en octubre, según la orden del juez. Por lo tanto, "esperemos tener todo resuelto previo a esa fecha", dijo Pouso, "así el ahorro de las propiedades sirve para saldar las deudas".

Tras la crisis, la matrícula del colegio se redujo a la mitad (600 alumnos) y también la plantilla de funcionarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)