Nueva dirección

Colegio Varela: apertura optimista

El Colegio José Pedro Varela volvió a abrir sus puertas ayer, luego de que anunciara su cierre y que una iniciativa de la comisión de padres lograra rescatar la institución.

De 1.170 alumnos que había en el centro, quedan unos 700, según sostuvo Carolina Villegas, miembro de la comisión de padres de la institución a El País.

"El colegio se volvió a abrir, fue bastante exitosa la reapertura, abrió con total normalidad, se abrió la mesa de exámenes, vino el personal de limpieza, los directores, todo el personal que se llamó vino a trabajar", señaló Villegas.

La madre advirtió que el personal que fue mandado a seguro de paro se irá reintegrando "en la medida que sea necesario", y sostuvo que aún no se podía precisar si todos volverán a sus puestos, pues "depende de la matrícula". De todas formas, Villegas se mostró optimista con que más alumnos se sumarán a la institución en los próximos días.

"Vamos a ir incorporando empleados a medida que vayamos necesitando. Estos días van a ser claves de acuerdo a la matrícula. El paneo que hicimos hoy nos muestra que la cosa va a ir bien", añadió Villegas.

El Colegio había declarado tener una deuda de 3 millones de dólares, y por esto advertía que debía cerrar sus puertas. Incluso, habían dado a conocer un acuerdo con el Colegio Elbio Fernández, para que este se hiciera cargo de recibir a aquellos alumnos que ya habían pagado la anualidad.

El proyecto que presentó la comisión de padres y que permitió que el colegio continúe abierto, abarca, entre otras medidas, el recorte de cargos de confianza, de sueldos altos y de aquellos puestos de trabajo "que no son necesarios para la institución".

Pese a que una situación tan crítica como esta no se ha planteado en otras instituciones, la Asociación de Institutos de Educación Privada (Aidep) ha dicho que está alerta debido a que se ha notado una merma en la matrícula de las instituciones privadas en el primer período de inscripciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)