Energía renovable

El Colegio Alemán presenta tecnología

En esta jornada el Colegio y Liceo Alemán de Montevideo dará a conocer su nuevo sistema de alimentación eléctrica, mediante una instalación fotovoltaica, un equipamiento único para una institución educativa.

La instalación se llevará a cabo por parte de la empresa alemana Sunset en el marco del proyecto "dena-RES de la Agencia Alemana de Energía y promovido por el Ministerio Federal de Economía y Energía en el marco del programa "renewables Made in Germany".

El Colegio Alemán será el segundo centro educativo en el mundo en recibir una tecnología estas características creada por Sunset.

La inauguración tendrá lugar en la tarde de hoy a la hora 16.00 en la sede Pocitos del Colegio Alemán. La ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse, confirmó su presencia en el evento junto al embajador alemán, Heinz Peters y Gabriele Eichner, representante de la Agencia Alemana de Energía.

El colegio será equipado con una instalación fotovoltaica combinada de alimentación de red de 10.0 kW con montaje en la fachada y el techo, una planta termo solar de alta eficiencia para calentamiento de agua y una instalación fotovoltaica con montaje en techo de alimentación de red de 29.75 kW, con la finalidad de presentar las diferentes variables de las energías renovables.

El programa "renewables Made in Germany" fue creado en el año 2002 por el Parlamento alemán y pertenece al Ministerio de Energía de Alemania y se ocupa básicamente a apoyar a pequeñas y medianas empresas alemanas en la apertura de mercados extranjeros y la exportación de tecnologías de energías renovables. Junto a esto, el programa se dedica a promover el uso de energías renovables.

La Agencia Alemana de Energía también apoya con su programa dena-RES a empresas del sector de energías renovables en la búsqueda de nuevos mercados. Uno de sus sistemas de promoción utilizados por la Agencia incluye la instalación de tecnología en sitios característicos y de alto nivel de exposición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)