COMUNICADO

Colegio de Abogados "repudia y condena" ataque contra Bordes

El Colegio se refirió al intento de asesinato que el abogado Gustavo Bordes sufrió el miércoles mientras trabajaba en su estudio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Bordes. Foto: archivo El País

El Colegio de Abogados del Uruguay emitió un comunicado para "manifestar su apoyo y solidaridad" así como para "condenar el uso de la violencia en todas sus expresiones", luego del ataque al abogado Gustavo Bordes. 

"Este tipo de actos siempre recibirá nuestro más firme repudio y reafirmará nuestro indeclinable compromiso con la defensa del Derecho como única herramienta idónea para asegurar la convivencia pacífica y tolerante de los individuos en sociedad", indicaron.

El comunicado llega luego de que el profesional Bordes sufriera el miércoles un intento de asesinato en su estudio ubicado en Ciudad Vieja. 

Un hombre disfrazado de mujer llegó a la oficina, redujo a su secretaria y gatilló el arma que llevaba en la cabeza del profesional. Como el arma no funcionó, le pegó un culatazo para luego huir del lugar.

El abogado quedó sangrando en el piso y en estado de shock.

Bordes dijo luego a la Policía que el día antes del ataque, el hombre concurrió a su oficina a plantear un caso de un presunto familiar preso en Rivera.

Si no puede ver el comunicado completo haga clikc aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)