MÁS SECUELAS DEL CICLÓN

Colapsaron tramos de la rambla de Piriápolis

Los embates de las olas durante el ciclón provocaron cráteres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miles de dólares demandarán obras en costa de Piriápolis. Foto: M. Gallardo

Durante el ciclón de la pasada semana, por los embates del mar colapsó la rambla de Punta Fría en dos puntos de su trazado, el más importante: casi a la altura de la imagen de la Virgen emplazada en la ladera sur del Cerro San Antonio. Las obras de reconstrucción costarán miles de dólares, aunque no se calculó aún la cifra exacta.

El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, calificó de "desastre" lo ocurrido entre el martes y el miércoles en su jurisdicción.

"Hay árboles caídos por todos lados, voladuras de techo, y la rambla, de San Francisco a Punta Fría, quedó destrozada. Es todo un gran lío".

La directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, ingeniera Betty Molina, aseguró que los daños sufridos en playas del departamento esteño y la infraestructura costera fueron muy graves.

"La preocupación es no solo por este evento reciente. En el escenario de cambio climático que estamos viviendo, estos eventos tendrán quizás cada vez mayor intensidad y serán más frecuentes. Eso nos obliga a redoblar esfuerzos para estar preparados ante situaciones similares que se den ".

Destrozos en más playas.

Maldonado fue la zona del país más afectada por los fuertes vientos de la semana pasada. Además de lo acontecido en la rambla de Piriápolis, los accesos a las playas de la Mansa también fueron destruidos por el temporal. A tal extremo que las escalinatas de hormigón de la parada 13 de la playa "El Grillo" de Punta del Este resultaron demolidas por la acción conjunta del viento y el mar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)