Regularización

COFE suma motivos de enojo con el gobierno

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) sumó otro motivo de molestia con el gobierno. La representación del Poder Ejecutivo le comunicó en la última reunión del Consejo Superior de Salarios del Sector Público que no incluirá en el presupuesto artículos para regularizar trabajadores con contratos precarios.

El asunto quedará para que lo estudie un grupo de trabajo especial que se creará.

El secretario de COFE, Luis Bazzano, dijo a El País que el gobierno se había comprometido a incluir artículos en ese sentido en el presupuesto pero la posibilidad fue descartada el jueces por el director de Servicio Civil, Alberto Scavarelli.

A COFE también la preocupa que el gobierno le transmitió que los asuntos salariales ya están "laudados" y ya no serán objeto de negociación entre el gobierno y los sindicatos públicos. La oferta del gobierno para los funcionarios reunidos en COFE es un alza de salarios en términos reales de 0,6% anual. COFE había pedido un incremento anual sobre la inflación equivalente al alza del PIB. El sindicato también hizo un planteo respecto a lo que denomina "reconstrucción de la carrera" pero no fue tenido en cuenta y el gobierno dejó claro que pretende seguir aplicando el estatuto del funcionario público hoy vigente que COFE pretendía que quedase en suspenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)