rendición de cuentas

COFE marcha al Consejo de Ministros a exigir negociación

Tabaré Vázquez se reunió hoy sábado con su gabinete para ultimar los detalles de la Rendición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joselo López al llegar al juzgado. Foto: Francisco Flores

La Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) marchará el lunes al Consejo de Ministros que se realizará en Montevideo en el cuartel de Blandengues de Artigas para entregar una carta en la que reclaman la instalación “inmediata” del Consejo Superior de Negociación Colectiva, dijo a El País el dirigente José Lorenzo López.

López dijo que esperan que unas 200 personas de diferentes ramas del sindicato se hagan presentes.

“Entendemos que se está violando la ley y no va a quedar espacio para la negociación de la Rendición de Cuentas porque el 30 de julio tiene que entrar el proyecto al Parlamento y si recién ellos se reúnen hoy sábado para definir los lineamientos y el miércoles se lo trasladan a la fuerza política, en 15 días no se puede negociar como corresponden todo lo que tiene que ver con el salario y el gasto programático de vivienda, salud, plan de cuidados”, afirmó el dirigente de COFE.

A esto sumó que “el año que viene es el último que se podría aumentar el gasto y es muy probable que no se pueda hacer porque en octubre empieza el año electoral y si la Rendición de Cuentas no sale en octubre y sale en noviembre o diciembre ahí ya no se puede votar aumento de gasto”. “Esto es una estrategia del gobierno de cara a tratar de que no se aumente el gasto y se complique para nosotros”, sentenció.

El presidente Tabaré Vázquez se reunió esta mañana con el gabinete con el objetivo de terminar de discutir el proyecto de ley de Rendición de Cuentas. La iniciativa legislativa incluirá refuerzos presupuestales para algunos rubros; la prioridad es la educación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)