DECRETO ANTIPIQUETES

COFE acusa al Poder Ejecutivo de seguir "criminalizando la protesta"

Desde laConfederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado sostienen que el gobierno se han "promulgado varios decretos" que imponen "condiciones a los trabajadores organizados que no deberían estar en el espíritu de un gobierno progresista".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
COFE asegura que salarios reales de Administración Central estuvieron congelados cinco años.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) emitió un comunicado en el que expresa su "más profundo rechazo a la intervención realizada por el Ministerio del Interior" contra trabajadores del Sindicato Único de Transportistas de Carga y Ramas Afines (Sutcra).

Los funcionarios señalan que los manifestantes que ayer bloqueaban el paso de los camiones en la planta de La Tablada estaban "amparados en el artículo 57 de la Constitución".

"Queda claro que el decreto reglamentario de fecha 20 de marzo de 2017, termina siendo aplicado para reprimir a trabajadores y/u organizaciones sociales y no como dice para mantener el orden público y las garantías individuales", se lee en en comunicado.

Y luego agregan que "nuestro sindicato entiende que el Poder Ejecutivo ha venido promulgado varios decretos que tienden a criminalizar la protesta además de imponer condiciones a los trabajadores organizados que no deberían estar en el espíritu de un gobierno progresista".

Desde COFE señalan que "esto ha quedado demostrado con decretos anteriores como el 401 que deja a criterio del jerarca de turno los descuentos a realizar frente a medidas de luchas llevadas por los trabajadores del sector público, o el decreto 354/010 que limita el derecho a huelga, prohibiendo la ocupación de edificios públicos por parte de sus trabajadores, además de varias declaraciones de esencialidad ante medidas gremiales, algunas muy fuertes contra trabajadores de la salud y otras que han llevado a una respuesta masiva de repudio como la declarada a la educación a mediados de 2015, o la última a los trabajadores de INUMET antes de que llevaran a cabo un paro de 24 horas".

"Nos oponemos y repudiamos cualquier intento de coartar la libertad de los trabajadores de manifestarse libremente en defensa de sus derechos", termina el comunicado de COFE.

Si no puede ver el documento haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)