VEA EL VIDEO

Codicen pedirá informes a centros donde filmaron dos peleas

Los violentos hechos ocurrieron en el Liceo 3 de Montevideo y la UTU de Canelones, y trascendieron en las redes sociales el día de hoy.

En la tarde de este jueves se viralizaron en redes sociales dos videos de peleas entre estudiantes dentro de centros educativos. Uno ocurrió en la UTU de Canelones, en la capital canaria; y otro en el liceo N° 3 Dámaso Antonio Larrañaga, de Montevideo.

En los videos se visualizan dos peleas entre dos mujeres adolescentes propinándose varios golpes de puño e insultándose en los corredores. 

Según informó a Subrayado Teresita Capurro, consejera de la Administración Nacional de Educación Pública(ANEP), se solicitará información tanto a la UTU de Canelones y el liceo Dámaso Antonio Larrañaga, para saber el porqué de cada hecho violento y cuál fue la reacción de cada centro educativo. 

En el video filmado dentro de la UTU de Canelones, se puede apreciar a una mujer adulta asistiendo a una de las agredidas, que parece yacer inconsciente en el suelo luego de la agresión. 

Lourdes Guardia, directora de este centro educativo canario, afirmó a Subrayado que allí se aplica un programa de convivencia con el que procuran canalizar mediante el diálogo los problemas entre los alumnos. 

Si no puede ver el video haga click aquí 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)