CASO ANDRÉS PEREIRA

Cocinero boxeador admitió golpiza

En la tarde de ayer, prestó declaración ante la juez María Noel Odriozola el cocinero del campamento en Punta Espinillo del que desapareció el joven Andrés Pereira en febrero de 2014. Se trata de un boxeador que tuvo una activa participación en la organización del campamento anual del Nuevo Partido Comunista.

Luego de tres horas de "duro interrogatorio", confesó haber dado un golpe de puño al joven, según confirmaron a El País varias fuentes de la investigación.

Se trata de un testigo que no había declarado hasta el momento y que aportó un dato que confirma la golpiza a la que fue sometido Andrés tal como venían manejando los testigos que fueron pasando por el Juzgado.

No obstante, se trata de un testimonio "de primera mano" que determina el acto de violencia del que fue víctima el joven Andrés, según dijeron fuentes del caso.

La juez Odriozola confirmó a las partes intervinientes que tiene previsto realizar nuevas indagatorias en los próximos días.

El cuerpo del joven apareció el 13 de junio pasado en un predio cercano al lugar que desapareció en 2014. Fue hallado por un hombre que buscaba leña. El sitio había sido "peinado" por la Policía sin resultados.

Un informe del médico forense señaló que el cuerpo tenía distintas fracturas que delatan violencia y que el deceso se produjo en una fecha aproximada a la realización del campamento de Punta Espinillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)