Investigación administrativa

El Clínicas pide perdón tras desaparición de un feto

La investigación no pudo identificar a los responsables.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hospital de clínicas

La investigación administrativa que inició el Hospital de Clínicas por la desaparición de un feto —nació muerto el pasado 16 de enero— no pudo identificar al responsable directo del hecho, a pesar de que sí se comprobaron irregularidades administrativas.

Un comunicado firmado por la directora del hospital, Raquel Ballesté, manifiesta que el Clínicas "expresa sus sinceras disculpas a los familiares" y "aclaran al público en general que el lamentable hecho ocurrido constituyó un incidente aislado y de carácter excepcional".

El feto era prematuro (22 semanas de gestación) y tenía un peso de 550 gramos. Los médicos habían advertido a los padres que no tenía posibilidades de sobrevivir al parto. Luego de solicitada la necropsia (autopsia) para conocer la causa de la muerte, la familia fue a la morgue del hospital a reclamar el cuerpo, pero este no se encontró. De inmediato el hospital inició la investigación administrativa. El hecho fue denunciado por los padres en la Policía y la Justicia tomó cartas en el asunto llamando a declarar a media docena de funcionarios del Hospital de Clínicas.

"Pese a la exhaustiva investigación realizada, no se ha podido identificar un responsable directo de la desaparición. Sí se constataron irregularidades administrativas que ameritarán el inicio de un procedimiento disciplinario. Todas las actuaciones administrativas realizadas hasta la fecha se remitirán, en forma inmediata, a la Justicia que está entendiendo en la causa", afirma el comunicado que divulgó ayer el Clínicas.

La dirección del centro hospitalario aclaró que "por el momento no es posible efectuar otras declaraciones" acerca de lo sucedido con el cuerpo del feto que desapareció, por estar el tema en la órbita judicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)