ESTUDIANTES EN CONTRA

El Clínicas abre puerta a reforma por PPP

La Universidad de la República abrió la puerta a una reforma del Hospital de Clínicas a través de Participación Público Privada (PPP). Así lo resolvió en la sesión del jueves, por 11 votos contra 9, el Consejo Directivo Central (CDC).

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FE.UU.) que se opone a financiar las obras de más de 100 millones dólares con este sistema, comunicó ayer su rechazo a la decisión tomada gracias a los votos del orden docente.

"Los estudiantes fuimos consecuentes con nuestra histórica defensa de los principios universitarios. Lamentablemente esto no fue suficiente para parar el atropello de quienes cedieron sus posiciones ante la presión del Poder Ejecutivo, y en particular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)", señaló la FEUU a través de un comunicado.

"Entendemos que la mejor forma de defender la democracia universitaria y su cogobierno es ejerciéndolo, y en ese sentido Repudiamos el accionar llevado a cabo en el CDC", añadió la agrupación estudiantil.

El rector Roberto Markarián, el Orden Docente y los Decanos de Veterinaria, Agronomía, Ingeniería, Odontología, Arquitectura y Medicina se negaron a postergar la votación, como habían pedido los representantes de la FEUU, que querían 14 días más para discutir el tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)