ENERGÍA ELÉCTRICA

Clientes multihorario de UTE tendrán beneficios hasta septiembre de 2018

Según el ente, serán unos 87.000 clientes quienes podrán acceder a un descuento del 50% en el incremento de consumo respecto al mismo período en 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bonificación: rebaja de tarifa en diciembre de $ 400 más IVA. Foto: F. Ponzetto

Este martes, UTE anunció que, debido a que "la situación energética del país ha mejorado sustancialmente a causa de las inversiones realizadas en instalaciones de generación de energía eléctrica basadas en fuentes renovables", los clientes con tarifa multihorario tendrán un beneficio que comenzará en julio y se extenderá hasta septiembre de 2018.

El mismo consiste en la implementación del plan "Más x Menos", que consiste descontar un 50% del incremento del consumo en un mes, según el consumo del mismo mes en el año 2016.

Esto significa que si un cliente consumió 300 kilovatios (kW) en el horario preferencial de julio de 2016 y 400 en julio de 2017, del incremento del consumo (100 kW) se le descontará la mitad.

Según explicó el gerente de Mercado de UTE, Juan Carlos Patrone, en declaraciones al portal de Presidencia de la República, el plan está orientado a unos 87.000 clientes, que son los que utilizan los siguientes planes: tarifa Doble Horario Residencial (Plan Inteligente), tarifa Medianos Consumidores, tarifa Grandes Consumidores, tarifa Zafra Estival y tarifa Doble Horario Alumbrado Público.

Patrone agregó que el descuento se aplicará sólo sobre el consumo en los horarios fuera de punta, ya que si bien existe excedente en la producción de energía eléctrica, UTE promueve "un consumo sostenible de la energía, instando a los consumidores a evitar el uso de energía fuera del horario de punta".

Todos los clientes.

Patrone informó que se está preparando una nueva campaña destinada a la totalidad de los clientes de UTE, la cual será lanzada el 1° de octubre.

“Estaremos brindando rebajas fuertes a los clientes cuyo consumo crezca fuera del horario de punta, sea cual sea la tarifa contratada”, dijo al portal de Presidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)