MELO

Clausuraron parque de diversiones tras caída de dos personas de juego

“Fue como estar dando vueltas dentro de una licuadora”, dijo una joven, luego del desperfecto en un juego que dejó a dos personas lesionadas. Hoy las autoridades clausuraron transitoriamente el parque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tras detenerse, la máquina siguió andando;volverá a funcionar el fin de semana. Foto: N. Araújo

El parque de diversiones Brazilian Park se había instalado en Melo el 14 de mayo, en la esquina de Muñoz y Ruta 8, un área conocida como la “Explanada del Papa”. Todo marchaba bien hasta que el domingo uno de los juegos, conocido como Orbiter o Martillo, sufrió un desperfecto y las personas cayeron al interior del enrejado.

La Intendencia de Cerro Largo clausuró transitoriamente el parque hoy martes. De acuerdo a la resolución adoptada por el Intendente de Cerro Largo Luis Sergio Botana, asesorado por personal del departamento jurídico, policía Municipal y demás organismos, se ordenó al propietario del Parque que esta instalado en un pedio Municipal en forma transitoria, que hasta tanto no acredite técnicamente que esta en condiciones de funcionar dando las garantías a la población, no se lo vuelva a poner en marcha.

La comuna exige “garantía para el funcionamiento”, dijeron fuentes municipales.

El episodio del domingo terminó con dos personas hospitalizadas y una investigación a cargo de la Policía. Los responsables del negocio atribuyeron el accidente a una “falla humana”.

Todo ocurrió cuando las 12 personas que estaban en el interior del juego ya habían terminado de girar y rotar. El maquinista, al comenzar a frenar el sistema, ingresó al cilindro de hierro y desabrochó a todos los ocupantes, les quitó la palanca de seguridad y el cinturón para que comenzaran a bajar.

En determinado momento, cuando todos estaban por bajar, el sistema comenzó imprevistamente a rotar provocando la caída hacia adelante de la mayoría de los ocupantes.

Yessica De los Santos, que sufrió duros golpes y debió ser hospitalizada, comentó que “al terminar el juego todo comenzó de nuevo a girar y ya estábamos sin el sistema de seguridad. Se quedó sin frenos, no sé lo que pasó, pero el operario cuando nos desabrochó a todos y vio que la máquina comenzó a rotar fuerte se tiró y nos dejó solos, como si estuviéramos dentro de una licuadora”, dijo.

“Me siento muy machucada y dolorida. Los ocupantes quedaron con la cabeza hacia el piso con el riesgo que ello implicó, hasta que tres personas nos caímos, un hombre y una mujer y yo, pero la peor parte se la llevó otro joven que perdió el conocimiento y debió ser hospitalizado”, sostuvo la usuaria del juego.

La joven sufrió traumatismo lumbar y pélvico, según lo informaron autoridades policiales a El País. La Seccional 15ª intervino junto a una unidad de emergencia móvil y personal de Policía Científica.

“Recién me dieron el alta, estuve en el hospital después de que la máquina que habíamos disfrutado no estaba con seguro. Al bajarnos me golpeé la rodilla y tuve un ataque de pánico, y caímos dentro del enrejado, dando varias vueltas y provocándonos miles de golpes en el piso. Nunca más pienso ir a un juego como ese. Es lamentable que vayas a disfrutar un rato con tu pareja y pase una desgracia, todo por los malditos juegos y el famoso Orbiter”, afirmó la mujer.

Parque.

El propietario del parque, Sidney Márquez, le restó trascendencia al hecho y dijo que “no pasó nada”.

“El juego no tuvo ningún problema no se rompió ni el freno ni nada, podría haber sido una falla humana, pero nada más. El juego es como una jaula de hámster”, sostuvo Márquez.

El empresario señaló que el juego está disposición para hacer una evaluación técnica, de ser necesario. Tras el incidente, el juego siguió en funcionamiento.

El predio donde está instalado pertenece a la Intendencia de Cerro Largo. La comuna no realizó inspecciones sobre los juegos, según confirmaron a El País fuentes municipales. ​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)