polémica por parque temático

Tras la clausura y multa, Hielópolis anunció que reabre el viernes

El parque no contaba con las atracciones que prometió, en especial las que se suponía tendrían hielo, por lo que la comuna lo intimó a que devolviese el dinero de las entradas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Quienes compraron entradas denuncian que Hielópolis no tiene hielo. Foto: Facebook/ Marchu Viera Portillo

El parque temático "Hielópolis", armado en la Rural del Prado, fue clausurado por la Intendencia de Montevideo por no cumplir con parte de las atracciones prometidas, informó a El País Ricardo Prato, secretario general de la comuna capitalina. 

La Intendencia recibió quejas de personas que compraron entradas, por lo que Prato concurrió hoy a la Rural del Prado donde funciona el parque para inspeccionar el lugar. 

"No han terminado de armar bien las cosas y decidimos suspenderlo hasta que no esté armado del todo", afirmó Prato. 

Además, la Intendencia intimó a los propietarios de "Hielópolis" a que "anuncien la suspensión y a la eventual devolución de entradas o canjes de ellas", sostuvo el secretario general.

"A pesar de las mejoras que hicieron ayer hoy se constató que no llegaron al estándar que habían prometido", indicó Prato.

También se les devolverá el dinero en caso de requerirlo. 

En la red social Facebook crearon el grupo  "Hielopolis la gran estafa - No Hay Hielo Ni Para El Whisky", donde gente que compró entradas para el parque se queja de que las atracciones no son las prometidas. 

Hoy la empresa emitió un comunicado en el que informa que "el parque de atracciones reabrirá sus puertas el próximo viernes 19/6 y permanecerá abierto todos los días hasta el domingo 19/7". La clausura dispuesta por la IMM es hasta el miércoles.

Añaden que "debido a la rotura de una de las máquinas generadoras de nieve y el retraso en la llegada al país de dos contendedores conteniendo tres atracciones, y parte de la iluminación/mobiliario de los juegos, la inauguración del parque sufrió varios contratiempos".

Además, se asegura que los poseedores de entradas adquiridas en RED UTS para los días sábado 13/6 y domingo 14/6 que deseen volver están invitados a realizarlo en forma gratuita presentando su entrada", así como quienes habían adquirido entradas para los días en que estará cerrado podrán concurrir en las fechas que deseen.

Prato afirmó que la empresa organizadora del evento recibirá una multa: "Se han constatado infracciones, las estudiaremos y veremos qué le corresponde. Es eventual que reciba una multa, lo que tenemos que ver es de qué entidad y tenemos que ver exactamente qué es lo que no cumplieron".

"La mitad de los juegos son sin necesidad de hielo, pero las cosas con hielo no estaban del todo bien terminadas", explicó el jerarca.

En la web de "Hielópolis" prometen un tobogán de nieve, jardín de nieve, pista de hielo, muñecos de nieve, entre otras atracciones. Las entradas cuestan entre $ 170 y $ 340.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)