GALARDÓN

Claudio Paolillo distinguido con "Premio de Honor 2017"

Recibe galardón por su prédica en favor de la libertad de prensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Homenaje: Paolillo fue distinguido por las empresas periodísticas argentinas. Foto: A. Colmegna

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) entregó al periodista uruguayo Claudio Paolillo el máximo premio que concede esa entidad: "Premio de Honor 2017", en reconocimiento a "su extraordinario aporte a la defensa de la libertad de prensa en todos estos años".

El periodista es miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y fue presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de ese organismo entre 2012 y 2016.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la república, Tabaré Vázquez, el expresidente Julio María Sanguinetti, y el exvicepresidente Luis hierro López.

A su vez el senador y exmandatario José Mujica le envió una carta felicitándolo.

Paolillo agradeció su distinción y en su discurso defendió la libertad de expresión como uno de los derechos de los individuos que no puede ser quitado por nadie; ni siquiera por los Estados.

"Apreciar la libertad de expresión como un derecho individual que no nos ha sido concedido por el Estado y, por tanto, no nos puede ser quitado por ningún Estado. Es decir, la libertad de expresión es un valor por sí misma y en sí misma", explicó.

Un premio a la batalla.

El vicepresidente de Adepa, Daniel Dessein, entregó el premio a Claudio Paolillo y destacó su trayectoria. "Claudio siempre estuvo presente y luchó con una tenacidad extraordinaria con el compromiso, el talento y el coraje por la libertad de expresión", dijo.

"Claudio estuvo con nosotros dando la batalla. Venimos acá para felicitarlo, pero sobre todo para agradecerle", dijo Dessein en su discurso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)