Cargos sindicales

Cladera es el nuevo secretario de Adeom

Facundo Cladera, integrante de la lista más votada en la última elección de Adeom (la 307) será el nuevo secretario general del gremio, según un acuerdo al que arribó ayer el Ejecutivo sindical.

La Presidencia será ocupada por un integrante de la lista 2011 (los cuatro nombres posibles son Emiliano Planells, Camilo Clavijo, Dora Lorenzo y Valeria Ripoll) y la Secretaría de Finanzas estará a cargo del ex presidente Álvaro Soto, de la lista 1980. Estos tres cargos conforman la llamada "Mesa" y son los más importantes del Ejecutivo.

El martes 28 y el miércoles 29 de abril, Adeom realizó sus elecciones, en las que participaron 3.636 afiliados, siendo 6.421 los habilitados para votar (el 56% aproximadamente). Durante la anterior elección, de abril de 2013, votaron casi 3.400, por lo que esta vez hubo una respuesta algo mejor a la convocatoria.

El debut de nuevas listas, la división de otras, los anuncios de campaña realizados por los sindicalistas y la incógnita por la aparición de dirigentes "desconocidos", pueden inclinar la balanza tanto hacia un sindicato "combativo" o "radical" como hacia uno más "moderado" o afín a la administración departamental.

Ninguna lista obtuvo mayoría (ocho representantes en el Ejecutivo) como para poder definir por sí sola los cargos de conducción, que debieron ser negociados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)