El lunes inician obras

En Ciudad Vieja se renovarán las veredas

La Intendencia de Montevideo anunció que el próximo lunes comenzará a renovar las veredas y la iluminación de la Ciudad Vieja. Se trata de una intervención que alcanzará las 84 manzanas del barrio. "El objetivo es cambiar todo el sistema de alumbrado a luminarias led, y las veredas de baldosas por hormigón", indicó la IMM.

Los trabajos comenzarán en la zona delimitada por las calles Buenos Aires, Bartolomé Mitre, Cerrito y Colón.

Se removerán las veredas y se harán a nuevo con hormigón peinado. En algunos sitios con mayor significación histórica se concentrarán los losetones de granito.

"Se tendrá particular atención en los aspectos de accesibilidad, de manera que todo equipamiento existente, a cambiar o a reponer, garantice el fácil desplazamiento por las veredas de la Ciudad Vieja. Las luminarias led darán mejor iluminación y ahorro en el consumo de energía", agregó la comuna.

Los focos irán en colgantes en las calles y en columnas en las peatonales. Habrá un tratamiento especial para determinados edificios: la Catedral, el Cabildo, el Correo, la cúpula de la Aduana y la chimenea de la rambla Sur, entre otros.

Para antes de fin de año, cuando comience la licencia en la construcción, se prevé finalizar la primera mitad de la renovación de veredas. Una vez terminada esa etapa se comenzará con las manzanas restantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)