Turismo e Interior colaborarán en el plan de seguridad

Ciudad Vieja: 390 cámaras vigilarán

El lunes 23 de diciembre en la Intendencia de Montevideo, tendrá lugar el lanzamiento del Programa de Videovigilancia por Saturación "Ciudad Vieja Segura".

El sistema incluirá un programa de reconocimiento de matrículas vehiculares. Foto: archivo El País

  •  

Un total de 390 cámaras distribuidas en Ciudad Vieja y 90 en el Centro (desde la Plaza Independencia hasta Germán Barbato), dan forma a este proyecto. El objetivo que persigue este sistema de videovigilancia es "favorecer la seguridad, accesibilidad, sostenibilidad y generación de integración urbana", explicaron.

Con un centro de monitoreo estratégicamente ubicado en plena Ciudad Vieja, este nuevo sistema de seguridad con tecnología de avanzada, supondrá un cambio también en el modelo de patrullaje.

Dotado de un software de analítica, que dispara alertas ante situaciones previamente definidas, el control automático se constituye en un instrumento relevante que libera recursos humanos.

El sistema incluye LPR (License Plate Recognition, por sus siglas en inglés), programa de reconocimiento de matrículas vehiculares, que estará operativo en marzo de 2014.

En el lanzamiento estarán presentes los ministros Liliam Kechichian (Turismo y Deporte) y Eduardo Bonomi, (Interior), la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y la presidenta de Antel, Carolina Cosse.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.