JUZGADO PENAL

Citan a jerarcas políticos por cárceles

El juez penal Ricardo Míguez y el fiscal Gustavo Zubía tomaron declaraciones ayer al director Nacional de Policía, Mario Layera y al director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Crisoldo Carballo por la grave crisis que padecen los módulos 8, 10 y 11 del Comcar, Las Rosas, Canelones y Penal de Libertad.

En los próximos días concurrirá a declarar el número tres del Ministerio del Interior, el director General de Secretaría, Charles Carrera. Aún no se definió la citación del ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el subsecretario Jorge Vázquez.

El expediente judicial investiga la muerte del recluso Miguel Ángel Rey, ocurrida el miércoles 7, durante un ataque de reclusos de la celda 6 a la celda 8 del módulo 8. Rey falleció apuñalado y calcinado. Otros presos también sufrieron heridas de entidad en el ataque.

Fuentes del caso indicaron a El País que Layera se remitió a señalar que bajo su dirección se encuentra la gestión de la Policía y que tiene nula incidencia en el tema carcelario.

Carballo, quién asumió el 15 de marzo de este año al frente del Instituto Nacional de Rehabilitación, detalló los cambios realizados en los módulos 8, 10 y 11 del Comcar donde se incrementó la seguridad. "Los establecimientos están bajo control", dijo.

Las cárceles uruguayas alojan a 10.450 presos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)