PROCEDIMIENTO “ILEGAL”

Citan a exdiputado por foto trucada

La Jefatura de Policía de Montevideo citó a declarar al exdiputado colorado de Salto Leonardo Vinci por la circulación en redes sociales de una foto catalogada como trucada en la que el senador frenteamplista Leonardo de León aparece en la supuesta avioneta de ALUR junto a una botella de whisky escocés de 18 años, lo que fue catalogado de "incorrecto" e "ilegal" por el exvicepresidente de la República, Luis Hierro López.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El senador De León demandara por foto que circula en las redes sociales. Foto: Twitter @Nicolasalvarez0

Ante la circulación de la foto De León encomendó al abogado Ignacio Durán denunciar el hecho ante Delitos Informáticos para determinar quién la hizo circular.

Dado que Vinci compartió la foto en su perfil de Facebook, la Policía montevideana lo citó a declarar porque la denuncia plantea que habría sido uno de los primeros, si no el primero en compartir la imagen. Ante ello Hierro, publicó en Facebook: "La actuación del Ministerio de Interior a partir de la denuncia del senador De León sobre la supuesta foto trucada viene rápida y desprolija: la Jefatura de policía de Montevideo citó de apuro a Leonardo Vinci, quién vive en Salto, a que se presente el jueves en Montevideo. Es raro y quizás ilegal el procedimiento respecto a un ciudadano que se ofreció a declarar ante la Policía de su departamento".

Vinci dijo a El País no fue el primero en divulgar la foto y que tiene forma de probarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)