TARJETAS DE CRÉDITO

Citan a diez empresarios a raíz de megaestafa

En la próxima semana, diez empresarios de los rubros bazar y joyería declararán en calidad de indagados en el Juzgado Especializado de Crimen Organizado de 1er Turno en el marco de una investigación sobre una megaestafa realizada con tarjetas de créditos.

Trascendió que el fiscal especializado Carlos Negro habría pedido el procesamiento sin prisión de un escribano acusado de haber otorgado una certificación falsa y de una persona allegada a un empresario, quien compró una moto de agua con una tarjeta emitida por la empresa First Data. Se trata de una multinacional que procesa los pagos entre comercios y usuarios de tarjetas de crédito y débito,

El ilícito, que comenzó en 2014, alcanzó los US$ 42 millones. El punto de partida que facilitó la maniobra provino de un error informático en el software de First Data que computaba las compras en dólares como si fueran en pesos uruguayos. Ese fallo afectó exclusivamente a tarjetas de débito Maestro emitidas en Paraguay.

Aduaneros paraguayos, conocedores de ese error informático, viajaban a Uruguay a efectuar compras millonarias: joyas, paquetes turísticos, celulares de alta gama, televisores o computadoras, y regresaban a su país con los productos. En ocasiones, entregaban las tarjetas a empresarios uruguayos para que las usaran en compras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)