CONGRESO

Cirujanos del mundo coinciden en Uruguay

Los días 28, 29 y 30 de noviembre se realizará en los salones del Hotel Hyatt Montevideo el 68° Congreso Uruguayo de Cirugía.

Cirujanos
Foto: Archivo El País.

Se trata del mayor acto científico y social de la Sociedad de Cirugía de Uruguay, en el cual se espera que participen aproximadamente 400 personas, incluyendo expertos invitados de países como Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Todos aquellos temas a tratar en el seminario se encararán desde un punto educativo, y es por eso que el congreso toma como lema la frase "Cirugía y Educación".

El cónclave tendrá un programa académico en el cual destacan temas tales como la cirugía del cáncer folicular de tiroides, patología mamaria, cirugía bariátrica, cirugía de cáncer gástrico y del reflujo gastroesofágico, entre otros.

Además, el 27 de noviembre se llevará adelante el concurso pre-congreso de Cirugía Laparoscópica, continuando una iniciativa iniciada el año pasado.

Este año, el concurso se realizará en la Sociedad de Cirugía del Uruguay y contará con la participación de profesionales nacionales e internacionales, que complementarán el evento con conferencias y mesas redondas. También se buscará incentivar la participación de los jóvenes profesionales en la organización del congreso mediante la XXVIII Jornada de Residentes de Cirugía General.

Finalmente, el "relato oficial" será sobre el Tratamiento Quirúrgico del Hiperparatiroidismo Secundario y será llevado adelante por el doctor Patrick Lyford.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)