MIÉRCOLES 29

Cirujanos fijan paro de 24 horas en ASSE

El Sindicato Anestésico-Quirúrgico (SAQ) resolvió un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de junio en las policlínicas dependientes de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Estos médicos están reclamando una mesa de negociación sobre la regulación del trabajo de los cirujanos. La SAQ reúne a unos 2.000 profesionales en 13 sociedades médicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cirujanos de paro en ASSE.Foto: Archivo El País

El paro será a partir de la hora 8 del miércoles 29 hasta las 8 del jueves 30, comprendiendo a todas las policlínicas dependientes de ASSE, no incluyendo a las otras instituciones públicas o privadas.

La resolución de la SAQ dice que se asegura la asistencia en los servicios de Urgencia y Emergencia, y que se realizarán las cirugías que sean definidas por los médicos actuantes y todas las intervenciones oncológicas previamente coordinadas.

La resolución indica que en los últimos meses el SAQ se ha dirigido "en reiteradas oportunidades" al directorio de ASSE, solicitando continuar con las reuniones sobre la regulación del trabajo de los especialistas anestésico- quirúrgicos en el sector público.

Sin embargo, agrega que "ninguna de todas esas solicitudes de reunión formalmente presentadas por el gremio que representa a los médicos anestésico-quirúrgicos ha sido ni siquiera respondida por las autoridades de ASSE".

Más adelante afirma que los posibles cambios en la regulación del trabajo de los especialistas anestésico-quirúrgicos en ASSE y el "pertinaz silencio" de las autoridades frente a las solicitudes del gremio dirigidas a considerar y negociar dichos cambios, "impone la adopción de medidas gremiales, las que naturalmente se irán progresivamente agravando, a fin de llamar la debida atención de dichas autoridades sobre la necesidad de comenzar de una vez la correspondiente negociación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)