CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Cirujanos y anestesistas aceptaron propuesta y se levanta paro de 5 días

El Ministerio de Trabajo presentó una propuesta que fue aceptada por la Sociedad Anestésico Quirúrgica, por lo que queda sin efecto el paro de cinco días previsto para la próxima semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operaciones pueden dejar de realizarse en el Clínicas debido a cambios en posturas académicas. Foto: Archivo

El Ministerio de Trabajo presentó este viernes una propuesta para destrabar el paro de cinco días que tienen previsto realizar los cirujanos y anestesistas. El texto fue enviado al Sindicato Médico del Uruguay (SMU), el cual lo aceptó.

En el mismo, según informaron a El País fuentes de la negociación, se propone a la Sociedad Anéstésico Quirúrgica (SAQ) concurrir a los consejos de salarios con una delegación de dos médicos y un abogado.

Esta propuesta fue aceptada por al SAQ por lo que quedó sin efecto el paro de cinco días que estaba previsto comenzara la próxima semana, y que el ministro Ernesto Murro había calificado de "exagerado" y de generar "riesgo".

El acta de acuerdo firmada este viernes establece, entre otros puntos, que "el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) concurrirá a la Comisión Asesora Multipartita (CAM) como organización más representativa de los médicos en el Consejo de Salarios".

Pero el MTSS propuso al SMU que "se considere que la SAQ concurra a la CAM con dos de sus directivos toda vez que se traten temas que comprendan a los médicos anestésico-quirúrgicos, los que podrán hacerse acompañar por hasta dos asesores que estimen convenientes, sin perjuicio de que estos últimos no podrán intervenir directamente en la sesión (sin voz ni voto)".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)