EN BUENOS AIRES

Círculo de Montevideo se reúne en Argentina

Esta semana se reunirá en Buenos Aires el Círculo de Montevideo, entidad que hace 21 años fundó el doctor Julio Ma. Sanguinetti, quien le sigue presidiendo.

El tema central de la convocatoria es "Responsabilidades y derechos del ejercicio ciudadano". Aparte de las reuniones institucionales, se realizará una sesión abierta el jueves, con la presencia del presidente argentino Mauricio Macri y otra el viernes, de conclusión de los debates.

Sobre "La sociedad abierta y sus enemigos", se realizará un coloquio en el que participarán, además de Macri y Sanguinetti, los expresidentes, Felipe González, Fernando Henrique Cardoso y Ricardo Lagos, el presidente empresarial de la Fundación Círculo de Montevideo, ingeniero Carlos Slim, el miembro de ella el ingeniero Alejandro Bulgheroni y Darío Werthein, representando al grupo patrocinador.

Sobre el tema de la "Educación para la ciudadanía y la competitividad" intervendrán Carlos Magariños, Alfredo Barnechea, Enrique Iglesias y Darío Werthein.

La "Ética de las instituciones" será analizada por Alberto Ruiz Gallardón, Natalio Botana, Rebecca Grynspan y Martín Santiago.

Desde 1996 el Círculo de Montevideo ha sido una usina de reflexión a propósito de asuntos vinculados a los estados y las sociedades de la región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)