violencia en festival de Durazno

Cincuenta personas atacaron a policías y liberaron detenido

En la Movida Tropical de Durazno dos ex presos generaron incidentes; hubo dos policías lesionados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el festival se generaron disturbios y la Policía sufrió avallasamientos. Foto: Picasa

Durante el desarrollo del evento Movida Tropical, llevado a cabo el pasado fin de semana en Durazno, la Policía tuvo intenso trabajo el sábado de noche para contener a una turba de medio centenar de personas que se avalanzaron contra un grupo de efectivos para rescatar a un detenido por generar diversos desórdenes.

Con alrededor de 8.000 personas en el evento, los incidentes fueron causados por dos hombres, con antecedentes penales, que al momento de ser detenidos intentaron escapar de la policía. Tras varios minutos de una situación tensa, que tuvo como epicentro una zona cercana al escenario en la que abundaron los golpes y las piedras contra la policía, finalmente los ánimos se serenaron y el evento continuó su marcha culminando sobre las cuatro de la madrugada.

La jefatura de Policía de Durazno emitió un comunicado en el que relató los hechos, señalando que quienes provoca- ron el desorden cuentan con antecedentes penales y varias convocatorias al juzgado.

Señala que en circunstancias en que se llevaba a cabo la Movida Tropical, próximo a las 3.30 horas, policías que se encontraban a cargo de la seguridad del evento se percatan que en las proximidades del escenario se estaba produciendo un desorden.

Los agentes lograron identificar a uno de los autores, un conocido delincuente de 23 años de edad poseedor de antecedentes penales, el cual ha dado innumerables intervenciones a la Policía, habiendo sido responsable de los desmanes ocurridos durante el fin de semana del 16 y 17 de enero en el Parador Municipal, donde fue detenido y puesto luego en libertad.

En momentos que se procedía a la detención del mencionado individuo, el cual ya se encontraba esposado, otro compañero del malviviente, un delincuente mayor de edad, empezó a agredir a los uniformados lanzándoles botellas de vidrio. También incitó a los presentes para liberar al detenido. Un grupo de unas cincuenta personas, "de forma incomprensible e irracional", dice la Policía, arremetieron contra los uniformados arrebatándoles al detenido, quien se fugó con las esposas puestas.

Más tarde se montó un operativo en toda la zona y personal policial logró la detención de los dos implicados, quienes pasaron a comparecer ante la Justicia. En el incidente resultaron con lesiones dos de los policías actuantes, los cuales fueron reconocidos por el médico forense. Uno de ellos sufrió "dos hematomas de cuero cabelludo en región occipital, herida cortante en superficie retro muscular izquierda". El otro "herida cortante en palma de mano izquierda" y golpes en el cuero cabelludo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)