HURTO A IMPORTADOR

Cinco procesados por robo en el puerto

El juez José María Gómez determinó el procesamiento de cinco personas por el robo a plena luz del día de una especie de grúa perteneciente a una empresa privada en el puerto de Montevideo, que apareció al pasado viernes en la localidad de Toledo, Canelones.

El aparato, que tiene un costo de US$120.000 fue robado a plena luz del día, es naranja y mide dos metros y medio de ancho, tres metros y medio de alto y ocho metros de largo. El sábado 4 salió del puerto de Montevideo por la puerta del acceso de la calle Colombia.

El autor material del robo fue procesado por hurto agravado, y las otras cuatro personas por receptación, es decir la adquisición a sabiendas de un bien robado. Solamente las fábricas de celulosa de UPM y Montes del Plata tiene el tipo de equipo que se había robado.

El aparato, denominado "manipulador" es de marca Manitou y fue importado por la empresa Tibamen S.A. Cuando otra empresa contratada fue a retirar el equipo del recinto portuario se encontró que ya no estaba. La máquina, de 16.000 kilos había sido sacada del puerto a 20 kilómetros por hora, detalló "Búsqueda".

Las decenas de cámaras de seguridad instaladas en la zona mostraron que el robo se concretó sobre las 13 horas del sábado 4 de febrero. En el robo no habrían estado involucrados funcionarios de la Administración Nacional de Puertos aunque Tibamen cree que hubo "complicidad" con el hurto. El ladrón demoró solamente dos minutos en bajar el aparato de la chata sobre la que estaba colocada. La máquina tiene un brazo que se eleva hasta 20,6 metros y puede levantar hasta 5.000 kilos. Fue traída desde Holanda y el importador ya tenía varios trabajos pedidos por clientes. El caso fue investigado por el Juzgado Penal de Quinto Turno.

El vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Domínguez, admitió que se había tratado de un ilícito grave que no tenía antecedentes similares. El "manipulador" estaba ubicado a escasos metros del control de entrada y salida ubicado en ese acceso al puerto de Montevideo. El episodio también fue investigado por la Prefectura Nacional Naval.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)