Publicidad

Cinco procesados por explotación sexual de una adolescente con discapacidad

Compartir esta noticia
INAU investiga 280 posibles casos de explotación sexual. Foto: Marcelo Bonjour / Archivo El País.

ABUSO SEXUAL

El fallo judicial incluye a su madre y su padrastro quienes, traían a allegados a su casa para que abusaran de la menor.

Una paciente investigación desarrollada por la policía de Río Negro y el juzgado letrado de Young dejó al descubierto una perturbadora historia, en la que la víctima, una adolescente de 16 años con discapacidad, era explotada sexualmente por su madre y su padrastro.

Los dos responsables de la menor fueron enviados a la cárcel de Fray Bentos, conjuntamente con otros tres individuos que reconocieron haber abusado de ella.

Vivián Rosales, Directora Departamental de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, indicó a El País que el hecho se inicia en 2016, u201ccuando un allegado denuncia la situación en la unidad policial de Youngu201d.

En primera instancia fueron procesados con prisión la madre y el padrastro por el delito de u201ccontribución a la explotación sexual de menores o incapaces, agravado por el abuso de las relaciones domésticas, en calidad de autoresu201d.

Luego de un largo proceso de investigación, la jueza Alexandra Sánchez, determinó prisión a otros tres individuos por u201ccontribución a la explotación sexualu201d y a uno de ellos por el delito de violación.

La joven era abusada desde hace tiempo en su propio domicilio u201cdonde concurrían determinadas personas allegadas a la familiau201d indicó Rosales. Al quedar en situación de riesgo y extrema vulnerabilidad, se determinó que fuera asistida por dependencia de INAU especializada en éstos casos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Abuso sexual

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad