ABUSO SEXUAL

Cinco procesados por explotación sexual de una adolescente con discapacidad

El fallo judicial incluye a su madre y su padrastro quienes, traían a allegados a su casa para que abusaran de la menor.

INAU investiga 280 posibles casos de explotación sexual. Foto: Marcelo Bonjour / Archivo El País.
Foto: Marcelo Bonjour.

Una paciente investigación desarrollada por la policía de Río Negro y el juzgado letrado de Young dejó al descubierto una perturbadora historia, en la que la víctima, una adolescente de 16 años con discapacidad, era explotada sexualmente por su madre y su padrastro.

Los dos responsables de la menor fueron enviados a la cárcel de Fray Bentos, conjuntamente con otros tres individuos que reconocieron haber abusado de ella.

Vivián Rosales, Directora Departamental de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, indicó a El País que el hecho se inicia en 2016, “cuando un allegado denuncia la situación en la unidad policial de Young”.

En primera instancia fueron procesados con prisión la madre y el padrastro por el delito de “contribución a la explotación sexual de menores o incapaces, agravado por el abuso de las relaciones domésticas, en calidad de autores”.

Luego de un largo proceso de investigación, la jueza Alexandra Sánchez, determinó prisión a otros tres individuos por “contribución a la explotación sexual” y a uno de ellos por el delito de violación.

La joven era abusada desde hace tiempo en su propio domicilio “donde concurrían determinadas personas allegadas a la familia” indicó Rosales. Al quedar en situación de riesgo y extrema vulnerabilidad, se determinó que fuera asistida por dependencia de INAU especializada en éstos casos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan