INSEGURIDAD

Cinco muertes en 24 horas de violencia en Montevideo

Guardia Republicana abatido en un enfrentamiento a tiros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casquillos: una de las víctimas era efectivo policial. Foto: Marcelo Bonjour

Cinco muertes violentas se produjeron en menos de 24 horas en Montevideo, entre la noche del domingo y el mediodía de ayer. Se cuentan entre las víctimas un efectivo policial, el recepcionista de un céntrico hotel y otra mujer asesinada por su pareja: el quinto "feminicidio" desde comienzos de este año.

El policía, que revistaba en la Guardia Republicana, y un civil murieron al mediodía de ayer en un enfrentamiento a balazos en Flor de Maroñas.

Ambos se enfrentaron a tiros en el cruce de las calles Cochabamba y Santo Tomé, según informó ayer Subrayado.

El cuerpo de uno de ellos quedó en el interior de un auto mientras que el otro yacía tendido en la vereda. En el lugar trabajaron funcionarios de Policía Científica y el juez del caso.

Según la información que facilitó el medio, una persona que pasaba en moto por el lugar se llevó el arma de una de las víctimas, pero fue detenida posteriormente. Ayer la Policía investigaba en el lugar de los hechos con un amplio despliegue de efectivos. El funcionario contaba con custodia en su casa que había sido baleada unas semanas antes.

Apuñalado.

El domingo de noche, en tanto, el recepcionista de un hotel en el Centro fue apuñalado y degollado, en el marco de circunstancias que están bajo investigación.

Efectivos pertenecientes a la URPM de la Zona I trabajan para aclarar el homicidio de Mario Edinson Texeira, uruguayo, de 69 años, que trabajaba en un hotel ubicado en las inmediaciones de las calles Colonia y Río Branco.

Un huésped escuchó ruidos extraños y se dirigió a la zona del mostrador para ver lo que sucedía. Allí se encontró con el empleado tendido en el suelo y con abundante sangrado, por lo que solicitó colaboración policial llamando al 911.

Al llegar, la emergencia médica sólo pudo confirmar el fallecimiento del recepcionista, fruto de "múltiples puñaladas y degollamiento parcial de garganta", según consta en el parte.

La Policía informó ayer que había un sospechoso detenido que habría sido localizado en una habitación de una pensión cercana con ropas manchadas de sangre.

Compañeros del empleado asesinado confirmaron a El País que el hombre hacía 30 años que trabajaba en el lugar.

Barrio Peñarol.

Otro homicidio se produjo el domingo poco antes de las 11 de la noche en el barrio Peñarol.

Vecinos de la zona de Boulevard Aparicio Saravia y Rivarola hallaron tendido en el pavimento a un joven junto a una moto caída. Al acercarse para prestarle auxilio observaron que la víctima presentaba heridas de arma de fuego, por lo cual procedieron a solicitar colaboración policial.

Efectivos pertenecientes a la URPM de Zona III concurrieron al lugar del hecho y solicitaron la presencia de una emergencia médica la cual le diagnosticó al herido "impacto de arma de fuego con orificio en columna lumbar y hemitórax izquierdo, y otro en abdomen sin orificio de salida".

La víctima fue identificada como Emiliano Damián Duarte Sotto, uruguayo, de 28 años.

El hecho se encuentra bajo investigación policial.

Heridos de bala en las piernas.

Un hombre de 21 años, de iniciales M.D.D.B., hirió de bala en las piernas a tres personas, en distintos episodios ocurridos en la ciudad de Las Piedras. Una de las víctimas es una mujer de 36 años que fue atacada en su propia vivienda, a la cual el agresor entró por sorpresa. En el hospital local, a donde la herida fue trasladada, ingresaron luego otros dos hombres con sendos balazos en las piernas, quienes identificaron al mismo joven de 21 años. Los tres heridos poseen antecedentes penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)