OTRA JORNADA NEGRA EN LAS RUTAS

Cinco motociclistas murieron y otro sufrió amputación de un pie

Otra joven falleció en choque frontal en Ruta 9, en un tramo en obras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fatal: un choque entre dos motos se produjo anoche en Melo. Foto: N. Araújo

Seis personas, entre ellas dos mujeres jóvenes, perdieron la vida en accidentes de tránsito entre el viernes y ayer de noche. Cinco de las víctimas viajaban en moto y un sexto motociclista sufrió la amputación de un pie; en tanto, dos peatones embestidos en otro accidente se sumaron al saldo dramático de otra jornada aciaga en las rutas uruguayas.

En Montevideo, dos motos fueron protagonistas de un siniestro ocurrido en el cruce de Emilio Zolá y Salustio, que causó la muerte de uno de los conductores, identificado como Julio Damián Techera, de 20 años de edad. El otro conductor, de 23, resultó con fractura de fémur.

Otro choque entre dos motos ocurrió anoche en Melo. Uno de los conductores, cuya identidad no se conocía anoche, falleció en el lugar, muy poco iluminado; el otro quedó internado en estado delicado. Ninguno de los dos poseía documentación.

El viernes de noche, en los accesos a Montevideo, una joven de 21 años, Tatiana Paola Rodríguez, falleció tras salir despedida de la moto en la que viajaba como acompañante.

La moto, conducida por un joven de 23 años, intentó esquivar un auto estacionado en el costado de la ruta, perdió el dominio y chocó de costado contra otro automóvil que transitaba en su misma dirección. El conductor también cayó al pavimento, sufriendo lesiones.

En Canelones, otro motociclista murió en un accidente en la zona de Colonia Nicolich. Un vehículo conducido un hombre de 43 años, que circulaba por Camino los Horneros, chocó de frente con la moto de L. B. S., de 51 años, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció.

El quinto siniestro fatal también involucró a un motociclista, de 20 años, que se dirigía a Pando por la Ruta 8. A la altura del kilómetro 18, sufrió la colisión de una camioneta que intentó cruzar la vía.

El motociclista no llevaba casco y viajaba sin luces, informó la Policía.

En Parque del Plata, otro motociclista sufrió la amputación del pie derecho como consecuencia de un choque contra otra moto.

Ruta 9.

En el kilómetro 124 de la Ruta 9, entre Pan de Azúcar y San Carlos, una joven de 19 años falleció y dos hombres están graves como consecuencia de un choque frontal que se produjo de noche.

La falta de señalización en una obra vial que se está realizando allí habría sido la causa del choque, según testimonios recogidos en el lugar.

La víctima, Pamela María Palmer Leiva, viajaba como acompañante en un auto Mercedes Benz, que era conducido por su padre, Eduardo Gabriel Palmer Cardozo, quien sufrió traumatismo grave a consecuencia de la colisión.

El vehículo recibió el impacto frontal de una camioneta Ford Ranger que circulaba en sentido contrario.

Este conductor, que resultó con traumatismo grave y fractura expuesta de brazo izquierdo, invadió la senda contraria tras perder el control del vehículo, puesto que en ese tramo de la Ruta 9 hay un pronunciado desnivel por la construcción de una tercera vía y que no tiene señalización.

Atropellados.

Mientras tanto, en la Seccional 20ª de Toledo dos peatones fueron embestidos y tuvieron lesiones importantes

Un automóvil conducido por una mujer de 25 años circulaba por la calle Pan y Agua en la localidad canaria y, por causas que aún no fueron establecidas, embistió a una mujer de 31 años de edad y a su acompañante, un hombre de 56, quienes caminaban por el lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)