FERIA DE LA UNIÓN

Cigarrillos, películas y fármacos incautados

En una feria del barrio La Unión, en las esquinas de las calles Vicenza y Fray Bentos y Crocker y Fray Bentos, funcionarios de la Inspección General de la Intendencia de Montevideo incautaron el pasado sábado 783 películas apócrifas, 160 cajillas de cigarrillos y 232 cajas de medicamentos.

La intervención se dio a partir de una denuncia del Ministerio de Salud.

El prosecretario de la Intendencia Christian Di Candia dijo que el operativo fue parte de los controles ambientales y por la venta ambulante. La oferta de medicamentos, en concreto, está expresamente prohibida en la vía pública, en ferias y periferias, independientemente de su origen. Este tipo de intervenciones de los inspectores comunales se realizó, como es habitual, en conjunto con personal del Ministerio del Interior. En ocasiones también se actúa junto a funcionarios de Aduanas.

El último antecedente de este tipo de actuaciones se dio en mayo de este año, cuando en una feria del barrio Peñarol, también ante denuncia previa del Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Montevideo incautó más de 2 mil medicamentos. Entonces fueron decomisados blísteres sueltos, frascos, cremas y cajas en las que se comercializaban los fármacos.

Para denunciar otros casos, la IMM exhorta a que se llame al teléfono 2 901 00 06, de la Inspección General.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)