Misa en el Cerrito

Cierre de los festejos por 200 años de Don Bosco

El fin de semana se cierran los festejos por el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco con una misa en el Cerrito de la Victoria, presidida por el cardenal Daniel Sturla, y una movilización de jóvenes salesianos que pintarán la avenida 18 de Julio.

El domingo 15, la misa que celebrará el Arzobispo de Montevideo congregará a unas 3.000 personas en el Santuario Nacional del Cerrito del Sagrado Corazón.

Dará comienzo a la hora 17:00 y será concelebrada por el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. George Panikulam; el Inspector Salesiano, P. Néstor Castell, varios obispos y numerosos sacerdotes, diáconos y seminaristas.

Pintadas.

Mañana sábado, a primeras horas de la tarde, unos 1.300 jóvenes y educadores de 30 comunidades salesianas de todo el país, se distribuirán en 30 puntos de la capital y la ciudad de Las Piedras para prestar diversos servicios sociales y de animación. Entre otros puntos, estarán en los barrios de La Teja, el Prado, Belvedere, Sayago y Colón; en los cottolengos masculino y femenino, en varios hogares del INAU, en el Hospital Pereira Rossell y en algunas ferias capitalinas.

Asimismo, un grupo de 90 jóvenes más algunos educadores referentes de la actividad, se dedicarán a pintar distintas frases en el pavimento del tramo de la Avda. 18 de Julio que va desde Ejido a Andes, en el horario de 13:00 a 15:30.

Se pintarán unas 80 frases distintas, tomadas de diversos personajes como Bob Marley, Frida Kahlo, Fidel Castro, Don Bosco, Mercedes Sosa, y muchos anónimos que dejaron pensamientos en los muros de alguna ciudad, con el propósito de ofrecerle a las personas que las lean un momento de reflexión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)