TRAS DENUNCIA DE LEMA

Cierran la emergencia del Hospital Pasteur

Tras una denuncia llevada a cabo la semana pasada por el diputado nacionalista Martín Lema, que visitó de sorpresa durante la madrugada la emergencia del Hospital Pasteur, la directora del centro, Loreley Martínez, anunció el cierre de esta por tiempo indeterminado.

Lema denunció que el espacio a donde se había trasladado la emergencia, luego de que el 22 de abril pasado se registrara un peligro de derrumbe del techo en el lugar donde estaba ubicada, era demasiado pequeño y que los funcionarios del centro le habían planteado su molestia por la falta de espacio en el lugar. Además, el diputado blanco sostuvo que los trabajadores le comunicaron su inquietud con respecto a que durante el invierno la cantidad de pacientes que llegan a la emergencia son muchos más.

El Pasteur, según sostuvo ayer en conferencia de prensa la directora del centro, atiende a 46.000 pacientes anuales. Se trata de 180 consultas diarias.

De todas formas, Martínez aclaró que "el cierre era parcial", pues solo no se atenderá a los que "llegan caminando", pero sí a aquellos que arriban en el centro por una ambulancia. De estos, se quedarán aquellos a los que se les deba realizar una intervención quirúrgica, mientras que los que requieran una internación de urgencia serán derivados por la coordinadora a otro hospital público.

Martínez no vinculó directamente la visita de Lema al cierre de la emergencia. Sostuvo que tras inspecciones de bomberos, la intendencia, e ingenieros y arquitectos de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), se decidió empezar, pero señaló que al comenzar los trabajos "el ruido y el polvo incontrolable" los llevó a tomar la decisión.

Lema también visitó las emergencias de los hospitales Maciel, Español y Pereira Rossell, y de la policlínica del Cerro. Su procedimiento fue cuestionado por el Frente Amplio, y al otro día ASSE envió un comunicado a los hospitales advirtiendo que no pueden entrar extraños a las emergencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)