INSTITUTO PASTEUR

Científico uruguayo gana premio mundial

El científico uruguayo Felipe Trajtenberg recibió el premio de la Red Internacional de Institutos Pasteur (RIIP) por su desempeño y trabajo en el Instituto Pasteur de Montevideo.

Felipe Trajtenberg mostrando el premio. Foto:@institutpasteur
Felipe Trajtenberg mostrando el premio. Foto:@institutpasteur

La premiación se realizó en Costa de Marfil, donde se entregó por primera vez este galardón a los investigadores más destacados de todos los Institutos Pasteur a nivel mundial.

Trajtenberg fue uno de los dos galardonados. Trabaja en la sede de Montevideo y se formó íntegramente en Uruguay. Días pasados viajó a Costa de Marfil para recibir su premio de 10 mil euros.

El joven realizó estudios de licenciatura y maestría en Bioquímica en la Facultad de Ciencias y Facultad de Medicina (UdelaR). También realizó un doctorado en Bioquímica en el Instituto Pasteur de Montevideo, donde comenzó a trabajar desde su inauguración en 2006 en el Laboratorio de Microbiología Molecular y Estructural.

A lo largo de su carrera ha publicado en numerosas revistas internacionales, incluyendo la prestigiosa revista Science. Ha recibido financiación de Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) para desarrollar proyectos de investigación.

De acuerdo a los requisitos, la participación como candidato a la premiación era por nominación y se podía postular a cualquier científico que tuviera un doctorado, fuera menor de 45 años y trabajara en uno de los centros de la Red Internacional de Institutos Pasteur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)