ante anuncios de un meteorólogo

Científica niega posibilidad de ciclón subtropical sobre Uruguay

La doctora en Ciencias de la Atmósfera, Madeleine Renom, salió al cruce del pronóstico del meteorólogoLuis Zunino que advirtió que un ciclón subtropical afectará a todo el territorio nacional desde mañana miércoles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

El meteorólogo Luis Zunino advirtió que un ciclón subtropical afectará a todo el territorio nacional desde mañana miércoles. Sin embargo, la doctora en Ciencias de la Atmósfera, Madeleine Renom, docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, afirmó que en las próximas horas lloverá, pero no habrá un ciclón.

Zunino aseguró a El Espectador que el fenómeno vendrá acompañado de lluvias abundantes, tendrá su centro en los departamentos de Soriano y Colonia y se desplazará hacia el este del país.

Además, el meteorólogo dijo a esa emisora que el fenómeno durará 24 horas y estará acompañado por ráfagas de viento que superarán los 75 kilómetros por hora.

“Sí va a llover, pero no será un ciclón extratropical”, afirmó a El País Renom. “El miércoles de noche comenzarán las precipitaciones pero el modelo no está dando un ciclón extratropical”, subrayó.

La experta señaló que no conoce a Zunino y que está segura que no es egresado universitario.

Renom agregó que si bien desde la noche de este miércoles va a llover, nada indica que se vaya a producir un cicló sobre Uruguay.

“No lo conozco al señor pero ninguno de los modelos que se utilizan para la predicción del tiempo maneja esa posibilidad. Los dos modelos que se manejan tienen distinta configuración física y ninguno muestra un ciclón extratropical profundizándose sobre nuestro país”, afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)