CELEBRACIÓN EN SALTO

Cien primeras intervenciones en el IMAE de Salto

El ministro de Salud participó de festejos por el centro médico.

Salteños reconocieron las primeras intervenciones. Foto: Luis Pérez
Salteños reconocieron las primeras intervenciones. Foto: Luis Pérez

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, presidió el acto de celebración de las 100 primeras intervenciones en el Instituto Médico Altamente Especializado en Cardiología (IMAE) de Salto.

La ceremonia se realizó en la explanada de la sede Salto de la Universidad de la República, sitio en el que representantes de instituciones de la región lanzaron el desafío para sensibilizar a las autoridades nacionales sobre la necesidad de contar con un IMAE.

También asistieron las autoridades de la mutualista Centro Médico y del Sanatorio Americano, al tiempo que llegó una delegación de Artigas para sumarse a este homenaje, encabezada por el intendente, Pablo Caram.

El ministro Basso reconoció la labor que se está llevando a cabo por parte del equipo técnico del IMAE, que es una extensión del que funciona en el Sanatorio Americano, en base al seguimiento que realiza Salud Pública.

El secretario de Estado adelantó que están muy encaminadas las gestiones para que próximamente se instale en el ámbito oficial un centro de atención similar en Tacuarembó.

Basso, refiriéndose a este primer IMAE que fue puesto a funcionar en el interior del país el pasado 17 de agosto, dijo que la tasa de mortalidad por efectos de enfermedades cardiovasculares viene disminuyendo. "Dentro de muy pocos años ya no va a ser la principal causa de muerte en Uruguay, que hoy significa el 27%", acotó.

El ministro agregó que desde la órbita de la secretaría de Estado se está siguiendo atentamente el desempeño del IMAE en Salto en materia de procedimientos. "Venimos muy bien y seguramente en la medida que tiene que ver con esa mayor capacitación de los equipos de salud y recursos humanos, seguramente lo vamos a poder aprovechar mejor", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)