crisis en venezuela

Choques dentro del Frente Amplio por declaración en apoyo a Maduro

Esteban Valenti, hombre cercano al vicepresidente Danilo Astori, criticó la declaración emitida por el FA y dijo que "la escalada represiva en Venezuela es muy peligrosa para la democracia" por lo que "no se puede tener dos morales democráticas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Valenti

La declaración del Secretariado del Frente Amplio en respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro no solo puso en aprietos al gobierno del presidente electo, Tabaré Vázquez, sino que dejó hoy al descubierto las rispideces que existen dentro de la propia fuerza política de izquierda.

El publicista Esteban Valenti, hombre muy cercano al actual vicepresidente Danilo Astori, realizó esta mañana consideraciones muy críticas sobre la declaración a través de su cuenta de Twitter y planteó que "no se puede tener dos morales democráticas".

Asimismo el secretario de Comunicaciones del Partido Socialista Lolo Visconti también sostuvo que en la declaración del Frente Amplio "falto la condena a los excesos represivos desde el Estado, que siempre son el peor de los excesos".

Las declaraciones chocan con las de la senadora del Frente Amplio Daniela Payseé (Asamblea Uruguay), quien ayer dijo a El País que la declaración es "equilibrada" y "hay que leerla bien, porque el que la lee con sesgo puede interpretar mal".

Asimismo, la senadora explicó que para la resolución que se tomó ayer no se tuvo en cuenta un comunicado emitido el pasado sábado 21 por la Internacional Socialista donde se condenó las políticas "inaceptables y represivas" de Venezuela a propósito de la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. En la reunión de ayer, no estuvo presente el vicepresidente del Frente y de la Internacional Socialista, senador Rafael Michelini.

Pese a ello, el secretario de relaciones internacionales del PS, Eduardo Fernández, dijo a El País que su sector no fue consultado por la Internacional Socialista. "Más allá de coincidir o no con algunos aspectos de la declaración, no nos sentimos representados por la misma. Porque hay que buscar el diálogo y no declaraciones de confrontación", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)