HUBO CORTE DE RUTA

Choque en la Interbalnearia dejó ayer seis heridos

Las primeras horas del operativo retorno instrumentado por la Policía Caminera ante un nuevo día de regreso masivo hacia Montevideo comenzaron complicadas, con un accidente de tránsito que generó ayer un corte en la principal ruta que une la capital con el este.

El vocero de Caminera, Daniel Segovia, dijo a El País Digital que el siniestro dejó como saldo seis personas lesionadas, tres de ellas de gravedad. El accidente ocurrió en el kilómetro 41.500 próximo al balneario El Fortín y la ruta quedó cortada en ambos sentidos.

A aquellos vehículos que estaban entre la Interbalnearia y la Ruta 11 (un margen de aproximadamente 4 kilómetros), fueron desviados por un camino y luego hacia la ruta 11, indicó Segovia. A los vehículos que todavía no habían llegado a la Interblanearia se los desvió directamente hacia la ruta 11, para luego tomar la 8 hacia la capital.

Se estima que unas 110.000 personas llegarán a la Terminal Tres Cruces al completar los arribos de Carnaval en la jornada de hoy, según estimaciones de Marcelo Lombardi, gerente general de la terminal. La llegada masiva se esperaba para ayer en la noche. A partir de la tarde, 60.000 personas comenzaron a descender por los andenes de la terminal. Otro tanto, entre 40.000 y 50.000, lo hará en las primeras horas de la jornada de hoy.

"La mayoría de ellos eligen viajar en la noche para dormir y estar en Montevideo entre las 5 y las 8 de la mañana", señaló Lombardi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)