"Allá él", dijo Delgado

Choque de blancos y Bordaberry

El senador colorado Pedro Bordaberry propuso investigar en Ancap el rol de los representantes de la oposición. "No podemos dejar a nadie afuera", afirmó.

Además, atacó el informe del senador blanco Álvaro Delgado (Todos), denunciante, porque consideró "flojo" su contenido. Delgado le respondió diciendo que preparó con "seriedad y firmeza" el informe sobre Ancap, y reiteró que piensa que en el organismo hubo "situaciones irregulares e inconvenientes".

El senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, le contestó también a Bordaberry su afirmación de que la cuestionada empresa Trafigura había contratado al exsenador y exministro blanco Ignacio de Posadas como abogado. "A mi partido y a mí nos importa un comino los abogados que se contratan. Lo que me importa es que haya una contratación discrecional", precisó Larrañaga.

Bordaberry reiteró que "hay que investigar a Ancap y a los directores. Es necesario ser más estricto con los de nuestro partido". Y recordó que Larrañaga reprochó a De Posadas por prestar su estudio para una presentación del MTOP sobre los proyectos de coparticipación público privados.

El senador blanco Carlos Camy, exdirector de Ancap por Alianza Nacional, dejó claro que quiere "que se investigue", y rechazó argumentos del frenteamplista Leonardo De León en cuanto a que compartió las decisiones que tomara el directorio de la petrolera. Camy indicó que cuestionó lo más posible algunas medidas tomadas pero recordó que siempre quedaba en minoría. Camy dijo que estuvo en Ancap por la oposición durante 31 de los 180 meses que se investigarán.

Luego de la sesión, Delgado fue preguntado por los medios sobre los dichos de Bordaberry. "Allá él", respondió el nacionalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)